Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará. Salmos 1:3 |
INTRODUCCIÓN
Quiero contarles lo que el Señor me permitió aprender por medio de una planta 🪴 de limoncillo, cómo lo hemos visto en otros escritos, el Señor utiliza lo que quiere, cuando quiere y como quiere para enseñarnos de su grandeza, glorificó a Dios por ésta reflexión y que sea de bendición como lo fue para mí.
Cierta tarde que visitaba a mi abuela Doriam, hablábamos del tema: "Que rica es la agua de panela con limoncillo en esos días de invierno 🥶".
Ese día no solo la abuela me arranco la ramita para dicha aromática, si no que me regalo una raíz para que la sembrase al llegar a casa. De ahí nace está reflexión.
PLANTADOS EN CRISTO
La Roca Inconmovible
Quiero iniciar esta reflexión, comentarles que estaremos enfocados en la planta señalada por la flecha "Imagen 2".
Te invito a que analices la imagen #2 por unos segundos, antes de continuar uno de los secretos que te adelanto es; que la señalada por la flecha ⏱️ tiene más tiempo de estar plantada, 😱 por esta razón me pellizco e inmediatamente me doy cuenta que debo encontrar una solución para mí plantita.
Activo mis sentidos y procedo a investigar, pues se supone que; "a mayor tiempo, ha crecido y madurado lo suficiente para ser productiva.
Quiero trasladarlos al primer día en el que traje la planta🪴.
Ese día que mi abuela me la entrego; decidí plantarla en una tierra que tenía en casa, la deje en la bolsa negra y la organice a mi manera "Se veía firme", se le dio un pequeño lugar en el balcón, de tal manera; que recibía los rayos del 🌞 sol y el rocío de la ⛈️ lluvia, rara vez le echaba 💧 agua.
Al pasar el tiempo ya pudimos arrancar unas cuantas ramitas y disfrutar de ese rico 😋 aroma en la agua panela, confieso "Que no fue durante mucho tiempo" pues no era lo suficientemente frondosa.
Cómo todo ciclo en nuestras vidas, llegó la hora de mudarnos a nuestra 🏡 casa y con todos los corotos llevamos también la plantita, esta vez le buscamos un lugar en el patio, a mí parecer era el lugar perfecto pues recibía lo que necesitaba 🌞 sol y 💧 agua.
Mi sorpresa fue una tarde, que mis ojos vieron el limoncillo de mi vecina; ¡hermanos! estaba hermoso y frondoso imagen 3.
Imagen 3. Fuente Angie Reza |
Corro, hasta donde estaba mi planta 🪴 y me encuentro con la siguiente escena 👇; "Unas cuantas hojitas, caídas, secas y como si fuera poco una sensación de tristeza, pobreza, dolor y sufrimiento" imagen 4.
Imagen 4. Fuente Angie Reza |
Inmediatamente hago una comparación de ambas 🪴, y ¿me preguntó?
- ¿Por qué, si la mía es más vieja, por qué es la más fea ?
- ¿En dónde está plantada?
- ¿Qué no hice?
- ¿Qué le falto?
Y debí aceptar que me había equivocado, que la había descuidado, fue un momento como si la planta 🪴 me reclamara.
-Al ver sus 🍂 hojas secas, veía que no le estaba dando suficiente agua.
-Al ver el plástico, se notaba abandono.
-Y ni hablar de la tierra en dónde estaba plantada.
Luego de esto debí tomar una decisión y es por ello, que decidí cavar un holló en el antejardín y plantarla.
Pasado unos cuantos días nos encontramos con esta imagen 5 👇.
|
Sensación de 😀 alegría, esperanza, en fin, muchos sentimientos encontrados donde recuerdo aquel día y lo único que hice fue tomar la mejor decisión y fue trasplantarla.
Aquí no termina todo, en las siguientes imágenes les cuento dos cosas:
1️⃣ Me goce al ver mi plantica reverdecida, la esperanza de que creciera y se fructificará eran todas, pues solo debíamos esperar, ¡Ya no había peligro de que se muriera!.
Imagen 6. Fuente Angie Reza |
2️⃣ Ahora les cuento la etapa que sigue cuando estamos en el nivel que debemos estar pues hay no termina todo sigue el proceso de la multiplicación.
Y de nuevo me lo enseño mi vecina, y fue una mañana en dónde con cuchillo en mano saco exactamente 10 raíces y las planto al frente de su 🏡 casa.
Glorioso y poderoso su nombre, por está revelación.
Imagen 7. Fuente Angie Reza |
Ustedes se preguntarán ¿Qué tiene que ver esto con Plantarnos en Cristo?
Partamos desde el inicio: mi abuela me regalo una raíz de limoncillo 🪴 con unas pocas hojas, yo decidí plantarla en una bolsa con tierra.
El problema no fue la bolsa, ni la tierra, el problema fue que en el lugar donde la deje solamente dependía de mí.
👀 El Padre nos conoce tanto, que sabe cada una de nuestras necesidades, es por ello que si debemos depender de alguien, asegurémonos que esa persona sea Cristo.
Cuando estábamos plantados en el mundo, nos sentíamos secos, vacíos, sin esperanza, sin fuerzas, sin sentido, etc.
Y esto sucedía porqué no estábamos en la tierra adecuada. Dependíamos de la aprobación de los demás, de las mentiras del mundo, que disfrutar de la vida es destruirla, con alcoholismo, prostitución, fornicación y con todas esas pasiones desordenadas...
Nuestra invitación el día de hoy es aceptar a Jesús en tú ❤️ corazón como tú Señor y salvador, de esa manera serás trasplantado y con una dependencia absoluta de Cristo ya que en Él tenemos todo lo que necesitamos para crecer.
Acompáñame en tu biblia al siguiente versículo:
Jeremías 17:7-8 (RV 1960)
En los salmos también encontramos;
“Será como árbol plantado junto a corriente de agua, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará”. Salmos 1:3
Preguntas y Respuestas
1. ¿En quién debemos plantarnos 🪴?
R/ En Cristo.
2. ¿Y por qué Cristo? recordemos que dijo El Padre de Jesús.
🪴 Mateo 3:17
Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
🪴 Juan 14:6 (RV 1960)
3. Las plantas necesitan agua. ¿Quien es nuestra ⛲?
⛲ Juan 4:14 (RV 1960)
⛲ Apocalipsis 21:6(RV 1960)
4. Las plantas necesitan aire, 🌬️¿Quién nos da el aire de vida?
🌬️Juan 20:22(RV 1960)
🌬️ Genesis 2 :7 (RV 1960)
5. Las plantas necesitan luz solar, 🌞¿Quién es nuestra luz?
🌞 Juan 8:12 (RV 1960)
Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz de mundo; el que me sigue, no andara en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
REFLEXIÓN
Cuando estamos Plantados en Cristo, vamos a crecer física, mental y espiritualmente.
Luego está el proceso de la multiplicación y es allí donde estamos llamados a tener discípulos. Lo veíamos anteriormente que la vecina saco 10 raíces y quiero que imagines cuando esas 10 platas estén en el proceso de multiplicación ya no son 10 sino 100 y así sucesivamente se extiende el reino de Dios.
Así debe ser nuestro ministerio, nuestro caminar en él, estamos llamados y enviados a multiplicarnos al 💯 to por 1.
Sabiendo esto, concluyo diciendo que no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres por el cual podamos ser salvos Hechos 4:12.
Él era, es y será por los siglos de los siglos, rey de reyes y Señor de Señores.
Te invitamos a realizar el siguiente crucigrama en línea.
Mi querido hermano, me despido y te bendigo en el nombre de Jesús.
Si deseas 💵 DONAR a nuestra Fundación, escríbenos al 👉WhatsApp 👈
Somos "Una misión con sentido social"
Un abrazo fraternal, se despide tú amiga y hermana de la fe.
Puedes conseguir este 📚 E-book en AMAZON por €2,99