Todos conocemos a alguien que evitamos en lo posible contarle nuestros problemas, pues sus consejos no siempre son “las palabras queremos escuchar”
Pero en nuestro interior sabemos, que lo que estamos escuchando es la verdad, ahora ¡si! obedecemos nos evitaríamos muchos problemas.
O dime, ¿Por qué? cuando llevaste a presentarle tu amigo (a), a tus padres, te dijeron "Ese muchacho (a) ¡NO! me gusta para ti".
Nuestra mente se nubla con pensamientos moscas y empezamos a renegar y a decir en voz baja “Pero a nadie le gusta” No sé, lo que hayas pensado de papá o mamá en ese momento, lo único que te tengo que decir, es que te decían la verdad y lo único que quieren es protegerte.
En ese momento no fue, la respuesta que tus oídos querían escuchar, pero si tienes la opción de obedecer hazlo.
Dios nos ha dotado con “El discernimiento”, y discernir es poder ver la astucia de la serpiente cuando se quiere camuflar en una personas.
Busquemos rápidamente en la biblia, el pasaje de 1 Reyes 22. Y antes de continuar leyendo esta reflexión, te reto a: leer primero el versículo 1 hasta el 40.
¡No! te vayas a escandalizar porque son 40 versículos, ni tampoco hacer trampa en seguir leyendo la reflexión, pues para un mayor aprendizaje, es importante que primero leas🥇 ¡Te animo! ¡Se! obediente.
Más bien ponte cómodo porqué vas a aprender mucho.
Luego de haber leído el pasaje bíblico 1 Reyes Cap. 22 Versículos del 1-40, veamos, cuatro consecuencia del profeta de Dios llamado “Micaías” todos estos padecimientos por decir la verdad.
Definición de profeta. (los profetas son aquellos hombres que hablan al pueblo departe de Dios).
PRIMERA CONSECUENCIA
Cuando tenemos la oportunidad de servir a Cristo debemos hablar la verdad ( En Efesios 6, nos dice la palabra del Señor que debemos llevar el cinturón de La Verdad, pues recordemos que nuestro Dios es Veraz.), aunque las personas se disgusten y/o aborrezcan.
Nuestras acciones van haciendo que las personas nos tengan por “Serios” o “Incumplidos” “Buenos o malos” “mentirosos o veraz” etc.
El concepto de Acab a cerca del profeta Micaías era que “Siempre le profetizaba lo malo”.
Vamos al Cap.8, el rey de Israel que es Acab, confiesa que “aborrece a Micaías” le esta llamanddo malo a la verdadera palabra de Dios;
Entonces, no te molestes cuando alguien te diga la verdad, pues te tengo que decir que las personas que creemos en Dios y anhelamos en lo posible andar conforme a la palabra, debemos decir y predicar lo que esta escrito en la biblia.
NO debemos ¡Ni quitarle ni añadirle! Prov. 30:6 (RV 1960) No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso.
SEGUNDA CONSECUENCIA
Cuando digas la verdad, posiblemente te van a golpear.
Veamos el Cap. 24. En este caso Micaías recibió un golpe en la mejilla de Sedequías.
Así que no te sientas mal si te hieren, golpeen o dicen malas palabras. Pues recuerda que la palabra nos anima y que somos bienaventurados.
Mateo 5:10 (RV 1960) "Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos"
De la misma manera está escrito que seriamos aborrecidos.
Mateo 10:22 (RV 1960 "Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; más él que persevere hasta el fin, este será salvo"
Hemos visto dos consecuencia: Ser aborrecidos y ser golpeados.
TERCERA CONSECUENCIA
La reacción del rey fue: Echarlo en la cárcel Cap 27. Y no solo en la cárcel ⛓️, sino que miremos como fue su alimento; 🥐 Pan de angustia y 💧 agua de aflicción.
Déjanos tus comentarios ✍️.
¿Qué opinas de la reacción de Acab? ______________________________________________
¿Cuál es tú reacción cuando te dicen la verdad? ____________________________________________
¿Qué paso con Micaías, si Acab nunca volvió? Cap. 27.______________________________________
CUARTA CONSECUNCIA
Permanecer fiel y firme, creyendo a lo que Nuestro Dios nos ha enviado, pues aunque estaba recibiendo un castigo injusto, Micaías solo le dijo:
Cap. 28 (RV 1960) “Si llegas a volver en paz, Jehová no ha hablado por mí”.
Y como leímos en los versículos del 28 al 40 de esta fascinante historia, efectivamente, paso tal y como lo predijo el profeta de Dios Micaías.
Vimos en el Cap. 30 que Acab se disfrazo, pero que dice en el cap. 34 “Un hombre disparo su arco a la ventura (o sea a la suerte) e hirió al rey de Israel y miren esto (Por entre las junturas de la armadura) mas impactante.
Ten la seguridad, de que ¡Si! el Señor te envía a una misión, Él va a respaldar cada una de tus palabras, como lo ha venido haciendo desde la antigüedad con cada uno de sus siervos, por qué Nuestro Dios, ¡no! nos dejara quedar en vergüenza.
Lo que Dios dice es ¡Si! y ¡Amén! por que Él no miente.
Tercera y cuarta consecuencia: Echado en la cárcel, castigo injusto.
Hemos terminado esta reflexión 👋 nos gustaría saber si observaste más consecuencias de las cuales halla padecido el profeta Micaías, y sería ¡Genial! Poder conocerlas, ¡así que! no dudes en dejarnos tus comentarios.
Doy Gloria 🙌 a Dios porque me permite compartirles a sus siervos esta reflexión #9 titulada “Micaías” animándote en el nombre de Jesús, a cada día fortalecerte en Él Señor, para que tu fe no falte.
Es hora de realizar el siguiente crucigrama para fortalecer los conocimiento.
¡Recuerda dejarnos tus comentarios! Queremos leerte 📖.
Si deseas 💵 DONAR a nuestra Fundación, escríbenos al 👉WhatsApp 👈
Somos "Una misión con sentido social"
Un abrazo fraternal, se despide tú amiga y hermana de la fe.