...Herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estigma el fruto del vientre Salmos 127:3 Rv 1960
Hay una responsabilidad que los padres NO podemos evadir y es la de brindarles a nuestros hijos e hijas, las herramientas equilibradas para que ellos puedan crecer, ahora querido lector quiero preguntarte:
¿Cuál crees que es la verdadera satisfacción de un padre?
A. Que sus hijos sean ricos.
B. Que sus hijos sean honesto.
Y me enfoco en estos dos puntos, porque si es cierto que queremos que sean exitosos nos llena más de satisfacción que venga acompañado de integridad.
Gloria a mi Padre Celestial que me dio la revelación para escribirles esta enseñanza, los nombres de las tres plantan de plátano serán:
🌴 Reflexión #15 | Escombrina
🌴 Reflexión #16 | Pasmadina
🌴 Reflexión #17 | Firmina
Esperamos que al finalizar la lectura hallas identificado tu tipo de terreno y si te identificas con Escombrina y/o Pasmadina puedas tomar la decisión de afirmarte para que le dejes un buen legado a tus hijos.
Pese a las múltiples batallas a las cuales se ha tenido que enfrentar Escombrina, se esfuerza y lucha por crecer🌱 pero parece que no es suficiente, pues ¿Qué nutrientes pueden aportar unos pedazos de tejos y piedra ?
Sin importar las altas temperaturas 🌅, los fuertes vientos 🍃 y sin duda algunas noches frías 🌚 Escombrina ya es adulta🌴 y para todo agricultor (a) 👨🌾👩🌾 de acuerdo al tiempo de la cosecha es el tiempo de prepararse para recibir de ella su primicia.
¡Pero vaya sorpresa! Apenas tiene unos centimetros, para ser exacto 1.60 (uno con sesenta), escasamente se acerca a la mitad de su estatura promedio.
Aunque Escombrina 🌴 tiene muchos sueños y anhelos, el alcanzarlos le va a acostar un poco más del que hasta ahora ha echo.
No es fácil para este agricultor, ver como la está pasando Escombrina, por eso decide ayudarla un poco, dándole las cáscaras de todos los alimentos que utiliza en sus cocina 👩🍳👨🍳, esto y la temporada de lluvia ☔ hace que Escombrina empiece a estirar una que otra hoja 🌿 .
¡Ya no se ve tan chaparra!
Hasta se emociono tanto que ahora ya tiene 🌱 hijos.
¡Pero! en este preciso instante pienso en voz baja "Si escasamente tiene para ella, ahora ¿Qué alimento le va a dar a sus hijos?"
Es Hora de Reflexionar.
Es hora de detenernos 🚨 y reflexionar de la vida agitada y rápida que llevamos, sacar unos minutos para pensar 🤔 en lo que queremos para nuestro futuro y si este futuro viene en compañía de hijos .
Tenemos la responsabilidad de Romper con las maldiciones generacionales e identificar los errores que de generación en generación se siguen repitiendo.
Hemos escuchado muchas veces la historia de la típica adolescente que hacia muecas cuando sus padres les daban cantaleta, pero cuando crece ella automáticamente replica la cantaleta en su casa ¿Qué paso ahí?
Identifico lo malo y lo ataco.
A mi parecer la cantaleta suena irritante a los oídos, de esta manera si yo lo percibo así, al yo tomar la decisión de dar cantaleta igualmente las personas tendrán la misma percepción.
Por eso no es lo mismo dar cantaleta, que dialogar con nuestros hijos acerca de eso que queremos que ellos mejoren.
Los escombros representan esa basura, cosas partidas y sin fundamento, heridas del pasado que no aportan nada al crecimiento, produciendo estancamiento y que afecta la armonía familiar (cuando no perdonamos), nuestros hijos y pareja necesitan un lugar en donde ellos se sientan seguros, protegidos, amados y alimentados física, mental y espiritualmente.
Hemos leído en la biblia sobre la mujer cantaletosa e iracunda (Proverbios 21:19) y dice que su familia prefiere vivir en el desierto.
Unos padres con lesiones de su infancia no superadas son escombros que si no se remueven afectaran a la formación de sus hijos.
Unos padres pasmados son representados cuando no se tienen la edad para responder económicamente por una familia, pero también cuando se tiene la edad pero se carece de tiempo de calidad por que las ocupaciones los envuelven.
Por eso al inicio mencionábamos “las herramientas equilibradas...” oramos para que puedan llegar a viejitos juntos con la satisfacción que criaron hijos e hijas que aportan valor a la sociedad.
Un abrazo y recuerda que son tres historias, así que te quedan dos por leer: Pasmadina y Firmina.
Te invitamos a descargar esta actividad para que la realices en casa
.
.
¡Dejarnos tus comentarios! Queremos leerte 📖.Si deseas 💵 DONAR a nuestra Fundación, escríbenos al 👉WhatsApp 👈
Somos "Una misión con sentido social"
Un abrazo fraternal, se despide tú amiga y hermana de la fe.